Salario mínimo en Argentina y en el mundo: ¿En qué país es posible sobrevivir con él?
Verificamos en qué países la relación entre los precios de productos básicos y el salario mínimo es más favorable
A pesar de que muchos países del mundo están actualmente en tiempo de cosecha, los precios de los productos, incluidos los alimentos, siguen aumentando allí. Los analistas de Picodi.com examinaron cómo aumentaron los precios de las frutas y verduras más populares y crearon una clasificación para 94 países del mundo.
La lista incluye los precios de patatas, tomates, cebollas, lechugas, naranjas, plátanos y manzanas.
De los 94 países incluidos en este ranking, los precios de estos productos aumentaron más en Turquía. El precio de la canasta con las frutas y verduras antes mencionadas aumentó un 72,2% en los últimos siete meses. Los precios de los tomates fueron los que más aumentaron – hasta un 121%.
Belarús y Rusia ocuparon el segundo y tercer lugar en el ranking de incrementos de precios: allí, el precio de la canasta de estos productos aumentó un 33,4% y un 27,3%, respectivamente. En Belarús, los precios de los tomates subieron más (un 52%), y en Rusia, aumentaron más los precios de las patatas (un 45%).
Argentina se ubicó en el lugar 80. de este ranking y el incremento promedio de los precios de frutas y verduras en nuestro país fue de 1%. En comparación con los precios de enero, el precio de los tomates aumentó más (13%).
Contrariamente a la tendencia general, el ranking también incluye a los países donde los productos mencionados se abarataron. Estos son, por ejemplo, República Dominicana, Ecuador y Bolivia. En estos países, los precios de las frutas y verduras cayeron un 5%, 5% y 8% respectivamente. Sin embargo, en Ecuador y República Dominicana, la lechuga se volvió más cara.
En el ranking de subidas de precios de cada uno de los productos por separado, para manzanas el líder es Andorra (+82%), para plátanos – Belarús (+48%), y para naranjas (+50,5%), tomates (+122%), cebollas (+73%), patatas y lechuga (+84 % cada uno) – Turquía.
Como se mencionó anteriormente, entre las verduras y frutas incluidas en el estudio, en Argentina los precios de los tomates aumentaron más. En enero su precio promedio fue de 123,60 ARS/kg, y en julio – 139,68 ARS/kg (+13%). Los precios del resto de productos de la lista subieron ligeramente:
no cambiaron:
o aún bajaron:
Lo que da un aumento de precio promedio de 1,0%.
Vale la pena señalar que los precios de las verduras y frutas están sujetos a fluctuaciones estacionales. Sin embargo, independientemente de la temporada, Picodi ofrece códigos descuento y devuelve parte del dinero gastado en compras en supermercados online como Carrefour, Jumbo, Día y Walmart USA.
Los precios de los productos incluidos en este estudio provienen de la plataforma numbeo.com, donde cientos de miles de consumidores de todo el mundo monitorean los precios de productos y servicios. El aumento de precio promedio se calculó para 1 kg de naranjas, plátanos, patatas, cebollas, tomates y manzanas, y para 1 pieza de lechuga.
Las infografías y datos estadísticos presentados en el informe pueden ser utilizados libremente tanto para fines comerciales como no comerciales, indicando el autor del estudio (Picodi.com) con enlace a esta subpágina. Si tiene alguna pregunta, contáctenos: research@picodi.com.
Verificamos en qué países la relación entre los precios de productos básicos y el salario mínimo es más favorable
Calculamos cuántos días de trabajo se requieren en diferentes países para ganar suficiente dinero y comprar el nuevo buque insignia de Apple
¿Cuánto cuesta una hora de estacionamiento en los centros de las grandes ciudades y cuáles son los descuentos para sus residentes?
Con ocasión del Día Mundial del vegetarianismo, el equipo de análisis de Picodi.com comparó los precios de las verduras más populares en los 98 países del mundo