Lee también:
Comparamos datos estadísticos de más de cien países de todo el mundo
Ante el constante aumento de los precios, realizar compras en tiendas en línea puede presentarse como una alternativa a los supermercados tradicionales. Decidimos investigar en qué cadena de supermercados en línea las compras resultarían más rentables.
Para los propósitos de esta investigación, creamos una canasta de alimentos basada en la canasta básica creada por la FBAA[1]. Los productos incluidos en ella deberían cubrir las necesidades nutricionales de una persona adulta promedio. A continuación se detalla su contenido:
Comparamos los precios de los productos mencionados en 4 supermercados en línea de Colombia: Jumbo, Euro, Mercado Royal y La Vaquita.
El supermercado en línea más económico en Colombia es La Vaquita. La canasta de productos básicos en esta tienda cuesta 132.280 pesos. Un poco más caro es Jumbo: allí por una cesta similar hay que pagar 172.360 pesos. En la tercera posición del ranking está Mercado Royal (185.090 pesos).
Los mayores precios se encuentran en Euro. El conjunto de productos analizado tiene un precio de 198.580 pesos en esta tienda.
Así son los precios de los productos individuales en cada e-supermercado:
Al comprar en línea, merece la pena aprovechar los códigos de descuento y el cashback que Picodi ofrece a sus usuarios, lo cual permitirá reducir el costo de las compras y recuperar parte del dinero gastado.
Actualmente, estamos otorgando cashback por compras en:
[1] http://www.scielo.org.co/pdf/rfmun/v62s1/v62s1a02.pdf
Comparamos datos estadísticos de más de cien países de todo el mundo
Lee también:
Verificamos en qué países la relación entre los precios de productos básicos y el salario mínimo es más favorable
Calculamos cuántos días de trabajo se requieren en diferentes países para ganar suficiente dinero y comprar el nuevo buque insignia de Apple
Con ocasión del Día Mundial del vegetarianismo, el equipo de análisis de Picodi.com comparó los precios de las verduras más populares en los 98 países del mundo
El equipo de análisis de Picodi.com comprobó la actitud de los colombianos hacia los descuentos y las rebajas.